Formación

Lanzamiento de curso sobre Enfoque de Derechos Humanos en las Políticas Públicas dirigido a funcionarios públicos

Este miércoles 17 de mayo se realizó el lanzamiento del curso “Enfoque de Derechos Humanos en las Políticas Públicas”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República; el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC). El objetivo del curso es formar a funcionarios públicos para que su actuación pueda garantizar el cumplimiento de los derechos humanos. El evento tuvo lugar en la sede central de la Escuela Nacional de la Administración Pública (ENAP).
Público presente en la actividad

Características del curso

La capacitación proporciona a los funcionarios herramientas para la incorporación del enfoque de derechos humanos en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, abordando también aquellas que se dirigen a poblaciones específicas. 

La primera edición, que comienza el 23 de mayo y finaliza el 20 junio, se realizará de forma presencial. Sin embargo, la segunda – que se llevará a cabo en el segundo semestre del año- será virtual y estará dirigida a funcionarios del interior del país.

Un curso similar se dictaba en la ENAP previo a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, esta nueva propuesta contiene varias mejoras. A partir de esta edición se abordarán temáticas referentes a migrantes, diversidad sexual, inclusión de la dimensión étnico-racial, discapacidad y derechos humanos de las personas mayores. "El MIDES está haciendo un aporte sustancial al curso", aseguró Fernando Willat, representante de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia. 

En esta edición también se apuntó a la mejora de la plataforma virtual de trabajo, donde los alumnos podrán descargar materiales y entregar trabajos. El curso contará con una carga horaria de 36 horas y se trabajará bajo la modalidad de clases magistrales.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de mayo. Se desarrollará en forma presencial en la sede de ENAP dos días a la semana.

La mesa de autoridades contó también con la presencia de Óscar Centurión, gerente de la ENAP; Ariel Sánchez, subdirector de la ONSC; Sandra Etcheverry, secretaria de Derechos Humanos de Presidencia; Rosa Méndez, gerenta del Área de Promoción Sociocultural del MIDES; y Karen Sass, directora del área de Discapacidad del MIDES.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.45 MB)
5 imágenes, 6.45 MB

Etiquetas