Primera infancia

Lanzamiento del disco virtual Canciones de Bienvenida

El área Uruguay Crece Contigo del MIDES y el Instituto Nacional de Música (INMUS) del MEC presentaron el disco virtual Canciones de Bienvenida. El proyecto es producto de un llamado público a músicos y compositores de todo el país y pretende contribuir al estímulo durante el desarrollo de la primera infancia, mediante el acercamiento temprano al arte musical nacional. El disco formará parte del set de bienvenida que Uruguay Crece Contigo entrega a todas las familias que esperan o tienen un recién nacido.
Niños que participaron del lanzamiento junto a las autoridades

El lanzamiento se realizó el martes 11 de octubre en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Además de las autoridades nacionales, se invitó a niñas y niños de centros de la zona junto a sus referentes y familias a presenciar el mini concierto que brindaron algunos de los artistas que forman parte del disco.

El disco incluye doce canciones y nació de un llamado público al que se presentaron 114 creadores de todo el país. Además de promover la apreciación musical desde el comienzo de la vida, la iniciativa pretende alentar a los autores a componer obras musicales enfocadas en la primera infancia.

Abrió la oratoria la coordinadora del INMUS, Moriana Peyrou, quien explicó -en representación del jurado- cómo se había llevado a cabo el proceso de selección. A continuación tomó la palabra la directora nacional de Desarrollo Social del MIDES, Cecilia Sena, quien agradeció a los presentes, en especial a los equipos del jardín “Hormiguitas Viajeras” por participar del lanzamiento.

Sena recordó que Uruguay Crece Contigo tiene la tarea de acompañar a las familias en aspectos vinculados a la crianza, el desarrollo, la nutrición, entre otros objetivos en los que trabajan los equipos diariamente. “Este disco es algo más que se suma al set de bienvenida, que lo van a recibir todos los niños que nacen en nuestro país, pero también van a poder acceder de forma gratuita por Spotify y Youtube”.

Por su parte, la directora nacional de Cultura del MEC, Mariana Wainstein, afirmó que escuchamos música desde el vientre materno y “esto es una apuesta, ya que si queremos un país culto, en el que se valore el arte, tenemos que empezar desde los primeros días a acompañar a la primera infancia”.

El broche de oro del evento fue la interpretación en vivo de algunas de las canciones del disco por parte de sus propios intérpretes y compositores. Gabriela Mirza, Martín Duarte y Leticia Ruibal hicieron cantar y bailar a grandes y chicos, para cerrar la actividad con mucha música y alegría. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.17 MB)
4 imágenes, 3.17 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas