Capacitación

Lanzamiento de la séptima edición del curso de multioficios dirigido a participantes de programas del MIDES

En el marco de un convenio entre UTU y MIDES, se realizó este martes 2 de mayo el lanzamiento de la séptima edición de una capacitación en multioficios para mantenimiento edilicio. Durante el evento se entregaron diplomas a participantes de la edición anterior.
Participante egresada recibiendo su diploma

El objetivo del convenio - firmado en 2021 - es fortalecer las capacidades y conocimientos de personas en situación de vulnerabilidad y proteger sus trayectorias socioeducativas, inserción laboral, crecimiento personal e integración social.

El curso

En esta edición se dará inicio a dos nuevos cursos que contarán con 20 cupos cada uno. La carga horaria total será de 150 horas distribuidas de lunes a viernes. Las personas seleccionadas provienen de distintos programas del MIDES, son mayores de 18 años y tienen educación primaria completa. Los estudiantes recibirán nociones básicas de electricidad, sanitaria y albañilería, bajo una modalidad teórico-práctica. 

El curso será dictado por UTU y acompañado por técnicos de la División Socioeducativa del MIDES a través de un programa de Convenios Educativos del Área de Promoción Sociocultural. La institución educativa proporcionará las instalaciones edilicias, los materiales y docentes para dicha capacitación, mientras que el ministerio se hará cargo del traslado de los participantes, bandejas de merienda para los días de clases, cuadernos, lapiceras y remeras.

El evento

Participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director general de UTU, Juan Pereyra; la directora del Área de Promoción Sociocultural del Mides, Rosa Méndez; y el titular de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes de UTU, Jorge Musso.

Durante su intervención, Méndez destacó la importancia del acompañamiento que tendrán los participantes por parte de técnicos del MIDES. 

Por otra parte, Pereyra explicó que "estas son las obras que es necesario que el gobierno nacional realice porque es nuestra obligación estar al lado de los uruguayos que más nos necesitan". 

El evento finalizó con las palabras del ministro Lema, quien recordó que más de 120 personas ya egresaron de estos cursos. También aconsejó a los estudiantes presentes que mantengan una comunicación fluida con el equipo técnico para lograr superar las dificultades que puedan surgir durante el proceso. 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.08 MB)
4 imágenes, 1.08 MB

Etiquetas