Inserción laboral

Mides y empresa Saceem firmaron convenio laboral para dar oportunidades a participantes de programas del ministerio

Este viernes 18 de febrero, la empresa constructora Saceem S.A adhirió al convenio que el Ministerio de Desarrollo Social suscribió con la Cámara de la Construcción del Uruguay para brindar un 20% de las vacantes que se generen a participantes de programas de la cartera.
Autoridades firman el convenio

Técnicos del ministerio presentarán a los postulantes que serán previamente seleccionados de acuerdo a los requisitos de elegibilidad establecidos por la empresa.

Participaron de la firma del convenio: el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman y el vicepresidente comercial y de operaciones de Saceem S.A, Alejandro Ruibal.

Más herramientas y oportunidades

El ministro Lema destacó la importancia que tiene este acuerdo, el primero dentro del convenio marco con la Cámara de la Construcción, y aseguró que “estas son las oportunidades que permiten salir adelante a los participantes de nuestros programas y les brindan una mayor autonomía”.

También recordó que a  través de un convenio con la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU, los participantes de programas del MIDES se están capacitando en materia de construcción, en multioficios. Por lo tanto, “se cierra un círculo virtuoso en donde hay participantes que necesitan herramientas que brinda la UTU y también necesitan oportunidades, que se les brindarán a través de este acuerdo”, enfatizó.

“Es muy importante que los participantes de los programas al final del acompañamiento puedan ver oportunidades laborales. En este punto se amplía la convocatoria, hay que salir a buscar actores privados”, dijo Lema.

Por su parte, Alejandro Ruibal celebró el acuerdo y recordó que “no hay que barrer debajo de la alfombra. Las empresas también tenemos un rol de responsabilidad social y nos tiene que interesar lo que pasa con el resto de la sociedad”.

“Primero apoyamos el acuerdo marco desde la Cámara e inmediatamente (para ser coherentes con lo que decimos) lo estamos llevando a la práctica en Saceem”, concluyó Ruibal.

Este convenio se enmarca en la búsqueda de articulaciones del Ministerio de Desarrollo Social con empresas públicas y privadas para generar herramientas y oportunidades destinadas a los participantes de sus programas. A través del “Cupo MIDES” las empresas dejan disponible un porcentaje de vacantes para participantes de los programas del Ministerio. 

El acuerdo es de carácter gratuito y no implica ningún tipo de erogación económica para la cartera. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 13.32 MB)
10 imágenes, 13.32 MB

Etiquetas