Convenio de trabajo

Mides y empresa Zafrales firmaron convenio laboral para dar oportunidades a participantes de programas del ministerio

Este lunes 31 de enero, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, firmó un convenio con Zafrales para habilitar 50 cupos mensuales destinados a participantes de programas del ministerio que desempeñarán funciones en organizaciones socias de la empresa.
Ministro Lema junto a dos representantes de la empresa Zafrales en firma de convenio laboral

Las direcciones de los distintos programas de la cartera, presentarán a los postulantes ante Zafrales, previamente seleccionados de acuerdo a los requisitos de elegibilidad establecidos por las empresas socias.

Este convenio surge por iniciativa del diputado Armando Castaingdebat, la intendencia de Flores, la empresa Zafrales, y el Ministerio de Desarrollo Social. Se gestiona a través de la dirección Jurídica y Notarial, y el programa Enlace Laboral de la dirección de Desarrollo Social, encabezadas por Karina Goday y Cecilia Sena, respectivamente.

En la firma del acuerdo participó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la directora del Área Jurídica y Notarial, Karina Goday; y Rodrigo Pereira y Mauricio Pintado en representación de Zafrales.

El ministro Lema indicó que se trata de una propuesta novedosa por las características de incorporación de personas a las empresas y novedosa también porque “los participantes de nuestros programas necesitan un primer empujón para motivarse y tener oportunidades de raíz”. Aclaró que estos trabajos, si bien comienzan siendo temporales, a medida que transcurre la experiencia, se pueden transformar en oportunidades de trabajo definitivo o a largo plazo. “Este convenio implica la posibilidad de brindar oportunidades a más de 600 personas al año”, dijo.

Por su parte, Mauricio Pintado, representante de Zafrales celebró la firma de este convenio y destacó que “dentro de la misión y los valores que tiene Zafrales como empresa, está el dar oportunidades y facilitar el acceso a puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad. Detectamos un punto de encuentro muy fuerte con Mides y nos pareció muy bueno generar un convenio formal y destinar 50 plazas que colaboren a reinsertar a las personas en el mundo laboral, mejorar su calidad de vida y a mejorar la calidad del empleo”.
 

¿Qué es Zafrales?

Zafrales es una empresa que se especializa en la contratación de personal temporario para sectores de agro industria, logística, hotelería, gastronomía, turismo, seguridad y vigilancia, entre otros rubros que requieren alta demanda de personal activo. Reclutan y gestionan trabajadores para algunas de las empresas más importantes del país en sus diferentes zafras y picos de producción.

 

Este convenio se enmarca en la búsqueda de articulaciones del Ministerio de Desarrollo Social con empresas públicas y privadas para generar herramientas y oportunidades destinadas a los participantes de sus programas. Es de carácter gratuito y no implica ningún tipo de erogación económica para la cartera. 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.33 MB)
4 imágenes, 1.33 MB

Etiquetas