Inserción laboral

Mides firma convenio laboral con empresa Ingener para participantes de DINALI

El pasado lunes 19 de setiembre se celebró la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa Ingener para dar oportunidades laborales a personas egresadas del sistema penitenciario que forman parte de la Bolsa Laboral de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI).
Mesa con pabellones patrios y banner de fondo. Lema junto a autoridades del Mides y de Ingener

En el evento, celebrado en el séptimo piso de la sede central del Mides, participó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman y el Coordinador General de DINALI, Daniel Fernández. En representación de la empresa Ingener participó su presidente y director Ejecutivo, Daniel Vázquez; el gerente de Servicios Corporativos, Luciano Cabana; y el gerente de Recursos Humanos, Fernando Posada.

Se trata de un convenio de cooperación mutua de Inserción Social y Práctica Laboral para que candidatos postulados por el ministerio ocupen puestos de trabajo en la unidad de proyectos y obras de la empresa Ingener a medida que surjan vacantes con los perfiles requeridos. A su vez, DINALI brindará acompañamiento a cada trabajador durante todo el proceso y realizará talleres de formación para el empleo que aporten en el desarrollo de sus habilidades, competencias y especializaciones en las diversas áreas vinculadas a su actividad.

“Necesitamos mucho del apoyo de particulares y empresas privadas que se comprometen desde el punto de vista social como es el caso de la empresa Ingener, que aporta en materia de construcción y permanentemente necesitan personal”, declaró el ministro Lema. Dijo que el 54% de las personas que pernoctan a la intemperie en algún momento estuvieron privadas de libertad y que con la llegada de la DINALI a la órbita del Mides se buscan oportunidades para la generación de herramientas para la formación, el fortalecimiento en la atención médica y la contención emocional de esta población.

“En este contexto, la empresa Ingener nos permite un nuevo paso hacia mayor cantidad de inserciones laborales y con ello contribuir a aspectos sumamente sensibles como la reincidencia y la situación de calle. Tenemos que trabajar como país en las segundas oportunidades”, cerró el ministro.

Por su parte, Daniel Vázquez, director Ejecutivo de Ingener destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social que va en la misma línea de la empresa que dirige, donde lo fundamental es la generación de oportunidades, el desarrollo personal y valorar lo que las personas con buena actitud pueden aportar a la empresa.

Ingener

Es una empresa que se dedica a la construcción, desarrollo industrial y comercial, y ejecución de obras de ingeniería e infraestructura de alta tensión. Los candidatos seleccionados serán incorporados a la nómina de la empresa, respetando las mismas condiciones contractuales, salariales y disciplinarias que cualquier otro trabajador que ingrese para el puesto correspondiente de acuerdo a la legislación vigente y los convenios colectivos de la industria.

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.01 MB)
3 imágenes (.zip ~ 1.01 MB)

Etiquetas