Proyecto de innovación social

MIDES y Fundación Kolping inauguran centro 24 horas para mujeres con hijos a cargo

Este lunes 21 de agosto, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Kolping, se inauguró el Centro Kolping, dispositivo 24 horas con 90 cupos, pensado para el abordaje integral de familias que se encuentran en situación de egreso del sistema de atención a situación de calle.
Inauguración de centro 24 hs para mujeres con hijos a cargo

El espacio, además de proporcionar una alternativa habitacional temporal, ofrece capacitaciones y apoyos necesarios para que las jefas de familia puedan llevar adelante proyectos personales y mejorar sus oportunidades de inserción laboral. El tiempo de permanencia en los albergues depende de la evolución del grupo y el lapso de acompañamiento que necesiten.

Un equipo de profesionales del área social y gestión humana acompañará los procesos de búsqueda de empleo y facilitará la vinculación con empresas que puedan emplearlas.

Las familias que se alojen allí cuentan con espacios de recreación y apoyo escolar para los niños, niñas y adolescentes, lo que facilita que las referentes familiares puedan participar y sostener las instancias de capacitación. La iniciativa surge del llamado a proyectos de innovación social que hizo el MIDES en 2022.

El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria Andrea Brugman, la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, y autoridades de Fundación Kolping.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 801.13 KB)
3 imágenes, 801.13 KB

Etiquetas