Inserción laboral

MIDES inauguró instalaciones del hogar “La Siembra” de INAU

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inauguró las instalaciones del hogar “La Siembra” del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente (INAU), cuyas reparaciones fueron realizadas por cuadrillas de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI).
Fachada del hogar "La Siembra"

Un grupo de seis egresados del sistema penitenciario, realizó el acondicionamiento general del local de INAU que será destinado a la mudanza del centro 24 horas “La Siembra”. El hogar actualmente funciona en otro punto de Montevideo donde viven 13 niñas y niños de entre 6 y 12 años. Las refacciones se realizaron en el interior de la casa, la barbacoa y las áreas exteriores.

Asistieron al evento el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaría, Andrea Brugman; la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg; el coordinador general de DINALI, Daniel Fernández; y el presidente de INAU, Pablo Abdala, entre otras autoridades. 

Durante la recorrida, las autoridades conversaron con las personas que llevaron adelante la obra, quienes manifestaron gran satisfacción por haber realizado la tarea. 

En sus declaraciones, el ministro Lema manifestó que “vale la pena generar segundas oportunidades” y que se debe trabajar en ellas para evitar que estas personas tengan que ir hacia un lugar al que no quieren ir.

Además, el jerarca aseguró que estas tareas permiten a los participantes generar experiencia laboral que sume a la hora de iniciar un proceso de selección. Este fue el caso de varios de los presentes que están participando en instancias de entrevistas en la empresa Teyma, referente en materia de construcción.

Por otra parte, los integrantes de la DINALI agradecieron la oportunidad a las autoridades presentes y aseguraron que no quieren volver a su vida anterior, “queremos salir adelante y ayudar a nuestras familias”, dijeron. 

Tanto el ministro Lema como el presidente de INAU expresaron su conformidad con el resultado y destacaron las ventajas del convenio entre ambas instituciones.  “Es una forma muy eficiente de encontrar soluciones rápidamente. Es una forma inteligente de invertir porque implica un acuerdo directo dentro del Estado. Ésta es la interinstitucionalidad funcionando”, declaró Abdala.

Nuevos proyectos

A través del convenio MIDES-INAU se han recuperado varios centros de primera infancia y otros centros 24 horas.

Actualmente, la DINALI prevé obras con INAU en Villa García y barrio Capurro, además de proyectos con otros organismos del Estado. También cuenta con convenios con empresas privadas.

“Estamos en un proceso de mejora, adecuación y acondicionamiento de todos nuestros centros 24 horas, empezando por aquellos que necesitan una intervención más urgente”, concluyó el presidente de INAU.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.9 MB)
6 imágenes, 2.9 MB

Etiquetas