Oportunidades

Ministerio de Desarrollo Social firma acuerdo para promover inclusión sociolaboral

En el marco del mecanismo denominado Cupo Mides, la empresa ATMA se compromete a recibir postulaciones de participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para cubrir un mínimo del 25% de sus vacantes. La secretaría estatal brindará la lista de postulantes en base a los perfiles solicitados y realizará el acompañamiento de la trayectoria laboral de quienes resulten seleccionados.
Ministro Lema y Susana Pierri junto a directivos de ATMA en firma de convenio sociolaboral

Este miércoles 10 de noviembre, el Mides suscribió un acuerdo con la empresa ATMA, a fin de promover oportunidades de inclusión sociolaboral. Participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la directora general de Secretaría, Susana Pierri; la primera ejecutiva (CEO) de ATMA, Isabelle Chaquiriand, y el gerente de Operaciones, Agustín Tassani.

El ministro Lema recordó que la secretaría de Estado se trazó como objetivo generar oportunidades destinadas a los participantes de los programas que coordina. Dijo que se abordan aspectos como la inserción social y cultural, la formación y el acceso al trabajo.

En el mismo sentido, enfatizó que, si no se trabaja en la generación de oportunidades, se condena a las personas a la dependencia estatal perpetua. Por ello, detalló que el ministerio aspira a fortalecer el acompañamiento, pero sin olvidar que se necesitan espacios y herramientas que brinden autonomía.

En cuanto al acuerdo, explicó que servirá para ocupar un porcentaje de las vacantes que se generen en la empresa y destacó que al menos un 25% de los cupos disponibles serán ocupados por integrantes de programas ministeriales.

Por su parte, Chaquiriand explicó que ATMA es una firma nacional fundada en 1940 que se dedica a la industrialización de productos de plástico. En cuanto al proceso de inserción del personal, afirmó que brindan cursos referidos a los distintos puestos de trabajo, por lo que no se requieren conocimientos en el rubro para un adecuado desempeño.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

Videos

Etiquetas