Nuevo hogar

Nueva entrega de viviendas con apoyo

Adriana y Andrea se mudaron a su nueva casa. Acompañadas por un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, se trasladaron con todas sus pertenencias hasta la vivienda que hoy es su hogar.
Personas realizando la mudanza

Ambas tienen 50 años y son usuarias de refugios desde hace varios años. Fueron seleccionadas para participar del Programa Vivienda con Apoyo del MIDES, que posibilita el acceso a una vivienda a personas que participan en programas de atención a personas en situación de calle.

Al llegar al lugar, fueron recibidas por integrantes de la comisión vecinal del complejo, que les dieron la bienvenida y se pusieron a las órdenes para acompañarlas en la adaptación al barrio. También acudió al lugar otra persona que también es participante del programa y que ahora será su vecina.

Esta mudanza marca una nueva etapa en la vida de Adriana y Andrea, que inician un camino de autonomía.

El Programa Vivienda con Apoyo está inspirado en el modelo Housing First y consiste en brindar una solución habitacional a personas en situación de calle que son usuarias del sistema de refugios del Ministerio. Los participantes perciben ingresos que no les son suficientes para afrontar el costo de una vivienda sin apoyo.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.31 MB)
8 imágenes, 1.31 MB

Etiquetas