Descentralización

Nueva Oficina Móvil en Montevideo

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, este jueves 17 de marzo en el Club Arapey Mendoza se puso en marcha la nueva oficina móvil que recorrerá diferentes puntos de Montevideo para acercar los servicios y programas del ministerio a toda la población. La propuesta se suma a la Oficina Móvil que días atrás se inauguró en el departamento de Canelones.
Interior de la oficina móvil

Esta oficina, que brindará atención descentralizada itinerante, se suma a las ocho oficinas territoriales del departamento ubicadas en: el Edificio Central; Domingo Aramburú y Gral. Flores; Av. 8 de Octubre y Bv. José Batlle y Ordóñez; Intercambiador Belloni; Hospital Pereira Rossell; Terminal Colón; Av. Agraciada y Pandiani; Mones Quintela y Pasaje 5 (Colón).  

Este jueves, el ómnibus que oficia de oficina móvil se ubicó en el cruce de las calles Instrucciones y Mendoza y atendió al público de 10 a 13 horas.. Minutos antes del mediodía se hizo presente en el lugar el ministro Lema, que fue recibido por el director nacional de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra y la directora departamental de Montevideo, Carolina Murphy. También asistieron al lugar referentes barriales de la zona. 

En declaraciones a la prensa, el ministro de Desarrollo Social informó que se trata de la segunda oficina móvil que se inaugura en el país, la primera está funcionando en Canelones y ésta recorrerá diferentes zonas de Montevideo. 

“Con la directora de Montevideo, Carolina Murphy, vimos que había una dificultad de acceso, muchas personas que no tenían una oficina territorial cerca no tenían contacto con el ministerio. Esta modalidad intenta una mayor accesibilidad y llegar a una cantidad de lugares que no tienen una oficina cercana” afirmó Lema. 

El ministro destacó que la idea es estar en diferentes asentamientos, en ferias, en instituciones deportivas -en articulación con diferentes referentes- y que a través del cambio de modelo territorial que se está impulsando, se va a disponer de técnicos del ministerio con mayor flexibilidad horaria que brindarán atención en la tarde y los fines de semana. 

Por su parte, la directora territorial Carolina Murphy señaló que se trata de una oficina con atención descentralizada “de verdad”. “Aquí se hace lo mismo que en una oficina territorial, son muy pocos los trámites que si se comienzan aquí deben terminarse en una oficina territorial. La mayoría de las consultas que comienzan aquí, comienzan y terminan en esta oficina. Se asesora a las personas sobre los programas del ministerio, su acceso a ellos, solicitudes de acceso a transferencias, solicitudes de documentación, entre otras cosas” indicó la directora. 

Murphy informó que en estos primeros días, la oficina móvil va a salir tres veces por semana. Mañana viernes 18 estará en Acosta y Lara, en el Municipio E, y la semana que viene en el Oeste de Montevideo. La oficina cuenta con dos puestos de atención simultánea en los que se asesorará a todas las personas que asistan. 

La directora agregó que se irá informando oportunamente los lugares y horarios de atención a través de las redes sociales del ministerio y que también se hará una amplia difusión con la comunidad, para avisar con anterioridad a los referentes y redes de cada territorio.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.48 MB)
9 imágenes, 3.48 MB

Etiquetas