Acto de asunción

Las nuevas autoridades del MIDES presentaron sus objetivos de trabajo

Con un acto en plena calle, se realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. En la evento, hicieron uso de la palabra el director general del ministerio, Nicolás Martinelli; el subsecretario, Armando Castaingdebat y el ministro, Pablo Bartol y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, junto con otras autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Mesa de autoridades en la calle

El acto de asunción de las nuevas autoridades ministeriales se realizó en las afueras del MIDES ubicando la mesa de oradores sobre la calle Javier Barrios Amorín, de cara al Monumento al Gaucho. En el evento, se expusieron los lineamientos con los cuales encararán los próximos cinco años.  

El primer orador fue el director general del MIDES, Nicolás Martinelli. Comentó que llega a la cartera con tres cometidos: realizar “exhaustivas auditorías”, “generar un organigrama y una carrera funcional” para los trabajadores de la institución y abordar el control de los programas sociales.

Por su parte, el subsecretario Armando Castaingdebat, resaltó que su labor está puesta en trabajar sobre la base de los objetivos planteados por la coalición de gobierno, pero en especial “con quienes no nos votaron”.

Castaingdebat manifestó: “Ni la agenda de derechos ni las políticas sociales comenzaron hace 15 años”. Como ejemplo, remarcó la conquista del derecho al voto por parte de las mujeres. A su vez, planteó la necesidad de trasladar el trabajo efectuado desde el ámbito departamental a la órbita nacional.

Por su parte, el ministro Pablo Bartol, destacó que el MIDES no debe trabajar solo para aquellos que están pasando problemas económicos, sino que debe apuntar a toda la sociedad. Violencia, soledad, falta de vínculos, entre otros, son problemáticas a las cuales se busca dar solución.

“Este ministerio tiene que inspirar a la población”, señaló Bartol. Y para ello, el jerarca apuntó a las figuras de referentes barriales como motor desde el territorio. Al mismo tiempo, destacó que la bienvenida de los trabajadores del ministerio “fue maravillosa”. Por último, Bartol expresó que su labor apuntará a convertir al MIDES en “la institución más apoyada y querida de todo el Uruguay”.

Etiquetas