Inserción laboral

Nuevas oportunidades laborales para participantes de programas del ministerio

En el marco del denominado “Cupo MIDES” se firmó un convenio con la empresa Teregal S.A. que permitirá que el 10% de la nómina de quienes trabajan en el Grupo Transamerican, sean participantes de los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social.
Autoridades durante la firma del convenio

Este lunes 2 de mayo en la sede central del MIDES, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y la subsecretaria, Andrea Brugman, participaron de la firma del convenio junto a la gerenta de Teregal S.A, Valeria Álvarez; y a la supervisora general, Rocío Paiva.

En la oportunidad, el ministro Lema agradeció la iniciativa de la empresa y recordó que estos convenios, que se vienen firmando con diversas empresas, pretenden complementar los esfuerzos públicos con los privados. “Es muy importante que se cuente con este tipo de disposiciones que permitan a los participantes de nuestros programas tener la expectativa de una oportunidad laboral real” afirmó el ministro y agregó: “Esto es pensar no solo en el durante de los programas sino en el día después, en el día que se termina o el día que el propio participante quiere que se termine para poder superarse”.  

Por su parte, la gerenta del grupo comentó que el convenio se pensó para un 10% de la nómina total y que hay entre 1300 y 1500 funcionarios dentro de Teregal. “Somos una empresa diversificada con diferentes áreas, diferentes unidades de negocio, limpieza, mantenimiento, áreas verdes, suministro de personal y, en función del perfil y de la vacante a llenar, se va a hacer la selección” señaló Álvarez. 

La representante de la empresa relató que hace muchos años que trabajan con el INDA, en el área de limpieza, y a partir de ahí fue que quisieron profundizar y se logró la firma de este convenio. “Transamerican es una empresa que trabaja mucho con el Estado, y hoy el área de limpieza está creciendo sostenidamente con clientes públicos y privados y por eso entendemos que es un área que se puede seguir desarrollando y donde van a surgir vacantes para que puedan acceder” concluyó la gerenta. 

Desde que se empezó a implementar el Cupo MIDES en julio de 2021, se han alcanzado un total de 65 inserciones laborales de participantes de diferentes programas del ministerio como: Atención a personas en situación de calle, Uruguay Crece Contigo, Atención a mujeres víctimas de violencia, Promoción de políticas públicas para personas afrodescendientes, entre otros. 

El acuerdo es de carácter gratuito y no implica ningún tipo de erogación económica para la cartera.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.07 MB)
4 imágenes, 6.07 MB

Etiquetas