Capacitación

Participantes de programas del MIDES egresan de curso de multioficios dictado por UTU

En el marco de un convenio entre el MIDES y UTU, el jueves 22 de diciembre se realizó la entrega de certificados a participantes de distintos programas del ministerio que realizaron la capacitación en multioficios para mantenimiento edilicio.
Autoridades y participantes de la entrega

El objetivo de este convenio es fortalecer las capacidades y conocimientos de personas en situación de vulnerabilidad y proteger sus trayectorias socioeducativas, inserción laboral, crecimiento personal e integración social.

En esta cuarta edición participaron 30 beneficiarios que recibieron nociones básicas de electricidad, sanitaria y albañilería, bajo modalidad teórico-práctica. Durante 2022, cien personas cursaron y aprobaron la capacitación de forma satisfactoria. 

El curso fue dictado por UTU y acompañado por técnicos de la División Socioeducativa del MIDES, a través de un programa de Convenios Educativos del Area de Promoción Sociocultural.

La entrega de certificados contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema y la gerenta del Área de Promoción Sociocultural, Rosa Méndez, entre otras autoridades de MIDES y UTU. Durante la entrega, el ministro Lema manifestó que "en realidad los agradecidos somos nosotros, porque sin la fuerza de voluntad de los participantes, todo lo que tratamos de hacer con UTU no podría concretarse".

Mónica Flores tiene 58 años y es una de las egresadas. Es usuaria del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT) del MIDES. Previamente, realizó el curso de “Bases informáticas, internet y herramientas para el trabajo colaborativo”, dictado por BIOS en covenio con MIDES. "Estas capacitaciones nos permiten seguir evolucionando. Pienso continuar aprendiendo, el próximo curso que deseo realizar es el de obra seca", explicó la participante.

Flores aseguró que -a través de estos cursos- reafirmó muchos saberes y adquirió otros. Destacó también el grupo humano que integró, "a nivel personal me enriqueció un montón". Utilizará los conocimientos adquiridos sobre herramientas informáticas para su proyecto laboral, mientras que el de multioficios le permitirá realizar arreglos en su casa.

Finalmente, destacó el acompañamiento que recibió por parte de los técnicos del MIDES. "Creo que es imprescindible contar con alguien que realice un seguimiento, ponga límites y funcione como un mediador. Si no fuera por los técnicos, creo que no llegaríamos al final del curso. Todos tenemos historias muy distintas", concluyó.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.3 MB)
8 imágenes, 3.3 MB

Etiquetas