Capacitación en oficios

Participantes de programas del MIDES recibieron certificación de UTU en Multioficios

El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) realizaron la ceremonia de entrega de certificados a veinte participantes de programas del MIDES que se capacitaron en UTU en el rubro Multioficios. Estas capacitaciones son el resultado de un convenio firmado por ambas instituciones en el año 2021.
Lema y director de UTU entregan certificado a participante del curso. Colega saca foto con celular.

La actividad se realizó el pasado jueves 14 de diciembre en la sede de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) en UTU. Participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena; el director de la DGETP-UTU, Juan Pereyra; técnicos de ambos organismos y docentes de UTU.

Fueron las autoridades las que hicieron entrega de los certificados a las veinte personas por haber completado y aprobado el curso de Multioficios -que consta de capacitación en albañilería, sanitaria y electricidad-. Los felicitaron, alentaron a continuar y difundir estas propuestas educativas entre sus allegados para que las oportunidades lleguen a más personas y así contar con herramientas que faciliten su autonomía.

Cecilia Sena destacó la importancia del acompañamiento que los técnicos del Área de Convenios y del Programa Enlace Educativo brindaron a alumnos y docentes para hacer posible que estos logros se concreten, “sabiendo que es un desafío pero que se convierte en una herramienta más para el desarrollo, la independencia y autonomía, y de gran importancia en lo vincular por encontrarse con personas de muchos otros programas del MIDES”. Cabe recordar que estas capacitaciones son con cupo expresamente reservados para participantes de programas del ministerio como ser: Uruguay Crece Contigo, Inmujeres, Discapacidad, Diversidad Sexual, INJU, entre otros.

Juan Pereyra, director de UTU, contó que esta misma experiencia se replicó en Salto, también con gran aceptación y felicidad por parte de docentes, técnicos y participantes. Indicó que estas instancias no se logran solas, “UTU forma parte de las oportunidades que da el MIDES”.

,

El ministro Lema cerró la oratoria de la actividad agradeciendo y destacando –a su vez– la excelencia del trabajo de los equipos de MIDES y UTU. Dijo que el MIDES toma decisiones pero son necesarios quienes hagan efectivas estas decisiones. “Un orgullo trabajar con equipos que hacen que en el día a día todo funcione”, expresó. Y agregó que un servidor público es el que presta servicios y cuando el servicio es bien prestado, mejora la calidad de vida de las personas.

“Confirmar que detrás de esas historias y trayectorias hay voluntad de salir adelante, la posibilidad de permitirse ser mejores, de aprender, de hacer cursos y egresar de ellos con certificados, es muy valorable”.

Para el cierre de jornada, el equipo técnico del MIDES dedicó un espacio a agradecer -con la entrega de certificados- a los docentes de todas las asignaturas que fueron parte de esta octava edición del curso Multioficios. Una demostración de afecto en reconocimiento a la dedicación, empeño y entrega puesta en cada clase.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.79 MB)
11 imágenes, 1.79 MB

Etiquetas