Capacitación y formación

Participantes de programas del Ministerio accederán de forma gratuita a capacitaciones del Instituto BIOS.

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con el Instituto BIOS mediante el cual se reservará un cupo especial y gratuito para que participantes de los programas de la cartera accedan al curso “Bases Informáticas, Internet y herramientas para el trabajo colaborativo”.
Autoridades firmando el convenio MIDES-BIOS

El evento

Participaron del evento el ministro de Desarrollo Social Martín Lema; la directora general de secretaría, Susana Pierri; la directora del Instituto BIOS, Claudia Conde; y el director de la División de Desarrollo Social del Instituto, Marcello Conde.

El ministro Martín Lema comenzó explicando la importancia de este acuerdo para la cartera. “Esta es de las instancias que nos genera mucha expectativa porque va dentro de los lineamientos que nos hemos trazado, la generación de herramientas y oportunidades. Las personas apuestan a la autonomía y a la independencia para lograr la prosperidad”.

También destacó el rol de la capacitación a la hora de aprovechar las oportunidades y aseguró que “El MIDES salió a articular mucho con instituciones públicas y privadas para lograr un complemento de esfuerzos que permitan un bienestar social”.

Por su parte en nombre del Instituto BIOS Marcello Conde, recordó que esta será la primera experiencia de trabajo en conjunto con el Ministerio y adelantó que  luego de realizar una evaluación se podrán coordinar otras instancias de capacitación.

El curso

En esta primera experiencia se cuenta con un cupo de 18 participantes y la duración del curso será de dos meses y medio, con una carga horaria total de 30 horas. Referentes del Ministerio realizarán el acompañamiento de los participantes. 

El curso comienza con la presentación de las herramientas informáticas (manejo de carpetas, archivos, Word y Excel) y rápidamente se enfoca en la conectividad y el trabajo colaborativo, la modalidad de trabajo de hoy en día. 

El acuerdo asegura el acceso a los materiales necesarios (un manual en formato digital y una suscripción Office 365 por un año) y no implica ningún tipo de erogación económica para el MIDES.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 8.32 MB)
6 imágenes, 8.32 MB

Etiquetas