Plan Invierno

Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social supera los 700 cupos en el interior del país

Acuerdos entre el Ministerio de Desarrollo Social, gobiernos departamentales y el Ministerio de Defensa Nacional, permitieron superar la cantidad de cupos proyectados en el Plan Nacional de Contingencia para Personas en Situación de Calle, Invierno 2021, en los 18 departamentos del interior del país.
Refugio Plan Invierno2021 en Batallón de Infantería N 7 en Salto

Si bien en un principio los lugares dispuestos por el Ministerio de Defensa Nacional estaban previstos solo para olas de frío, finalmente se definió que se pusieran en funcionamiento de forma permanente, durante todo el Plan Invierno, que culmina el 31 de octubre. A eso se le suman los dispositivos de las intendencias departamentales en coordinación con esta cartera. 

En tanto, el Ministerio del Interior colabora de manera constante con el traslado de personas en situación de calle que deseen pasar la noche en un refugio en todos los departamentos del interior del país . Sin perjuicio, además, de que el decreto que reglamentó la ley 18.787 habilita la asistencia obligatoria del Estado a personas durmiendo a la intemperie en casos de enfermedades graves o riesgo de muerte, constatadas por certificado médico. 

El Ministerio de Desarrollo Social está atento a las temperaturas pronosticadas y las inclemencias del tiempo, en coordinación con el Instituto Uruguayo de Meteorología y el Sistema Nacional de Emergencias. El Equipo de Calle de esta cartera responde también a las situaciones reportadas a través de las vías correspondientes. 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.32 MB)
10 imágenes, 1.32 MB

Etiquetas