Violencia de género

Se ampliará servicio de respuesta a mujeres en situación de violencia basada en género

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) firmaron este lunes 11 de setiembre un acuerdo de donación de la casa donde funciona el servicio de atención a mujeres en situación de violencia en Montevideo. Se reciclará y ampliará la propiedad lo que permitirá duplicar su capacidad locativa.
Mónica Bottero, directora de INMUJERES

La propiedad fue cedida a INMUJERES en 2007 con el fin de brindar los servicios de atención a mujeres en situación de violencia en Montevideo y alojar al equipo técnico que atiende entre 1500 y 1700 mujeres nuevas por año.

La refacción completa de la casa y la construcción de un edificio de tres pisos al fondo permitirá aumentar la capacidad de atención del centro. La ejecución de este proyecto es posible gracias a un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e INMUJERES. Este exige que el bien pertenezca al organismo del Estado con el que se convenia por lo tanto "el IMPO no dudó en donarlo", subrayó Mónica Bottero, directora del instituto.

La obra comenzará en diciembre y se prevé que dure unos 6 meses. "Tendremos un edificio digno que alojará a todo el sistema de respuesta y a los técnicos. Se podrá atender con mayor dignidad a las mujeres con niños y niñas que vienen cada día a pedir ayuda", expresó la jerarca.

Por su parte el director de IMPO, Fernando Abellá resaltó que el trabajo articulado permanente con el instituto da frutos a la ciudadanía.

Por último, el ministro Martín Lema se refirió la importancia de la obra y recordó que hay temas que no son menores, como el acondicionamiento de un lugar donde se puedan quedar los niños mientras sus madres realizan las consultas. "La persona llega al lugar por una situación dramática y este contexto puede amortiguar un poco esa angustia", aseguró.

También estuvieron presentes en la actividad la subsecretaria del MIDES, Andrea Brugman y técnicos de la organización social Plenario de Mujeres del Uruguay (PLEMUU) que trabajan en el sistema.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.06 MB)
4 imágenes, 5.06 MB

Etiquetas