DINALI

Se capacitará en carpintería a personas que recuperaron la libertad

Personas que recuperaron su libertad realizarán un curso de carpintería en los talleres de la Dirección Nacional del Liberado (DINALI) del MIDES, gracias a un acuerdo entre el ministerio y la UTU. Este lunes 13 de febrero, con la presencia de autoridades de ambas instituciones, se realizó el lanzamiento de la capacitación teórico-práctica que se dictará de lunes a viernes, con una carga horaria total de 180 horas.
Taller de carpintería de la DINALI

La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg; el coordinador general de DINALI, Daniel Fernández; y en representación de UTU estuvieron el director general, Juan Pereyra y el director de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes, Jorge Musso.

En la oportunidad, el ministro Lema recordó que en el último semestre se han capacitado 77 personas en diferentes cursos de oficios junto a INEFOP, FOCAP y UTU. Con este nuevo curso de carpintería, que será dictado por UTU, se podrán capacitar unas personas 20 más.  

“El ministerio, a través de la DINALI, trabaja primero en la contención de la persona que recupera la libertad y después en estas herramientas y oportunidades que estamos hablando, que no solamente tiene que ver con la formación, sino también con las acciones en oportunidades laborales”, indicó el ministro Lema y adelantó que, a partir de marzo, comenzarán charlas junto con el Ministerio de Trabajo, para que las empresas incorporen a personas que recuperen la libertad.

“Si a las personas que egresan del sistema penitenciario no le damos segundas oportunidades, ¿qué les estamos dejando? Lo que no queremos: la reincidencia, situaciones de violencia, situaciones de calle. Entonces, tenemos que trabajar en las causas y cuando las personas recuperan la libertad, en la contención”, enfatizó.

Por su parte, el director general de UTU destacó que desde la institución han trabajado con personas en situación de calle, brindándoles cursos en el área de carnicería; así como cursos de informática a personas trans. “Tenemos que apoyar a las personas liberadas y, desde el MIDES y la UTU, estamos haciendo todos los esfuerzos para poder darles herramientas que puedan tener en sus manos para poder salir adelante”, concluyó Pereyra. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.67 MB)
7 imágenes, 8.67 MB

Etiquetas