Paysandú

Se construirá Centro 24 hs para personas con discapacidad

Este jueves 15 de setiembre se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la organización civil APRODIME para personas con discapacidad intelectual, por la cual se da un nuevo paso hacia la construcción de un hogar para fortalecer el apoyo terapéutico y atención personalizada integral del centro. El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante las gestiones para la firma del convenio, luego de varias visitas de las autoridades del ministerio al centro. En esta primera etapa del proyecto, el MTOP aportará un total de 4.500.000 pesos.
Participantes del convenio

El hogar funcionará las 24 horas y podrá alojar hasta 23 personas. Se construirá en un predio lindero al edificio actual de APRODIME, lo que permitirá optimizar recursos. El centro estará destinado a personas con discapacidad intelectual, motora, sensorial y déficits asociados que presenten dificultades de integración familiar y/o de alojamiento.

Las personas que residan allí recibirán asistencia, protección, atención integral, apoyo terapéutico y atención personalizada especializada, que les permitirá sostener una calidad de vida digna y adecuada a sus potencialidades.

Durante el evento, el ministro Martín Lema recordó que en uno de los encuentros que mantuvo con los responsables de la asociación civil en noviembre de 2021, recibió el planteo de la necesidad de contar con un centro para atender a los pacientes las 24 horas y no de forma ambulatoria.

Las gestiones que hicieron posible la concreción de este proyecto comenzaron con el apoyo del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del MIDES y continuaron con la firma del acuerdo con el MTOP, que permitirá financiar la primera etapa de las obras.
 

Inauguración de oficina móvil

Durante la visita al departamento, el ministro Lema junto con la subsecretaria, Andrea Brugman, realizaron la inauguración de la cuarta oficina móvil del país. Ésta posibilitará que la atención que brinda el ministerio llegue a las personas que no tienen la posibilidad de acercarse a los centros de información fijos.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 513.26 KB)
4 imágenes (.zip ~ 513.26 KB)

Etiquetas