Talleres sobre género

Talleres sobre género en el SODRE

Durante el mes de junio se realizaron tres jornadas con los cuerpos estables del SODRE con el objetivo de brindar herramientas conceptuales para comprender la perspectiva de género.
Cuerpos estables del SODRE y directora de Inmujeres

Con el objetivo de brindar herramientas conceptuales que orienten a incorporar y comprender la perspectiva de género en las acciones de programación, se realizaron tres jornadas de talleres a los cuerpos estables del SODRE en el mes de de junio. 

En estos talleres grupales, se realizaron exposiciones teóricas con conceptos medulares para los objetivos del curso: análisis de las relaciones de poder, estereotipos sociales y culturales de mujeres y hombres, división sexual del trabajo, introducción a masculinidades y desigualdades de género, entre otros.
 

Participaron activamente las máximas autoridades del SODRE así como las direcciones de los cuerpos estables, que son quienes aplican directamente la planificación con perspectiva de género. Estos son: Consejo, Escuela Nacional de Formación Artìstica del SODRE, Territorial, Orquesta Juvenil, Asesor Artístico, Director del Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica del SODRE y Conjunto de Música de Cámara y Dirección Artística de Auditorios.
 

De acuerdo a lo dicho por las personas participantes, obtuvieron herramientas conceptuales desde una perspectiva de género, que fomenta  pensar en nuevas estrategias y dar respuesta para el trabajo cotidiano en equipo. A
Como devolución de los talleres se destaca la apropiación de los aspectos trabajados, donde aportaron sus reflexiones y saberes previos; siendo un excelente grupo de trabajo, mencionó Carla Sacchi, directora de Planificación, Gestión y Desarrollo de Inmujeres..

Se destaca que, próximamente, se firmará el convenio para la implemantación del Modelo de Gestión de Calidad con Equidad de género impulsado por Inmujeres. Es una herramienta diseñada para lograr la reducción de brechas de género en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas y procedimientos que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión de personal en forma más justa y equitativa.

Etiquetas