Situación de calle

Usuarios de refugios nocturnos que participan de curso multioficios, gestionaron el carné de salud en policlínico móvil

Unos 20 usuarios de los refugios nocturnos para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social, están realizando un curso multioficios gracias al convenio firmado entre la UTU y el ministerio. El pasado miércoles 24 de noviembre, los participantes del curso pudieron sacar el carné de salud en el mismo centro de estudios, ya que el policlínico móvil de ASSE y MIDES se trasladó hasta el lugar para realizar controles médicos y odontológicos.
Policlínico móvil en la puerta de la UTU (Foto cedida por ASSE)

La capacitación, que comenzó el pasado 15 de noviembre, tiene un fuerte componente práctico en electricidad, sanitaria y albañilería, lo que ofrece a los egresados herramientas para realizar tareas de reparación y mantenimiento en hogares y edificios.

Cada módulo tiene 50 horas, con una duración aproximada de 45 días, y se dictan en el Centro Tres Cruces de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) de UTU. Toda la infraestructura para brindar estos cursos estará a cargo de UTU y se otorgará un certificado a quienes completen los módulos.  

Walter Fernández tiene 64 años y es uno de los participantes del curso. Se enteró de la posibilidad de realizar la capacitación a través de la coordinadora del refugio nocturno en el que vive actualmente. 

“El curso es muy bueno, son tres ramas que se complementan entre sí, para muchos de nosotros es como un repaso y como han surgido nuevas técnicas y nuevos productos, nos perfeccionamos más” contó Walter. Además agregó que a pesar de que él ya tenía experiencia por haber trabajado en la construcción, le interesa mucho participar porque al finalizar se les entrega un diploma que seguramente le va a abrir nuevas puertas de trabajo.

Debido a la gran demanda que generó el curso, al que se anotaron unas 113 personas, se decidió abrir una nueva capacitación con 20 cupos más que comenzará el próximo lunes 29 de noviembre. 

Etiquetas