Alimentaria para la población

Cocinar nuestros propios alimentos

Guías

Todas las familias tenemos recetas que han impregnado nuestra historia. Sabemos de la capacidad del olfato para traer recuerdos: la torta de la abuela, el arroz con leche de la tía o los estofados del vecino tienen profundas raíces en nuestro cerebro.Sin embargo, el ritmo de la vida actual ha provocado que se pierda el olorcito rico a comida casera en algunas de nuestras cocinas.
Niña preparando un alimento con la ayuda de una persona mayor

Descubrí el gusto por la cocina y que sea una actividad compartida 

Cuando cocinamos en casa podemos elegir con libertad los ingredientes y las formas de cocción, así como agregar menos
sal y azúcar. En otras palabras, preparar comida casera amplía el abanico de alternativas saludables.
Pensar entre todos qué se va a comer o compartir la compra y la preparación de las comidas, e incluso el lavado de los platos, fortalece los vínculos y la convivencia familiar. Lo que podría resultar tedioso se transforma en una oportunidad para charlar, intercambiar opiniones y disfrutar de la comida casera.Ç

Por eso te recomendamos que compartas con los integrantes del hogar la planificación, la compray la preparación de las comidas.
La falta de tiempo, tanto para los varones como para las mujeres, es uno de los obstáculos más frecuentes al que nos enfrentamos día a día. Planificar las comidas de la semana y organizarte en función de ello es una buena forma de disfrutar más la cocina en casa. Además, no es necesario cocinar como
los grandes cocineros para alimentarnos rico y en forma adecuada.

Recordá

Cuando cocinamos en casa podemos elegir con libertad los ingredientes y las formas de cocción, así como agregar menos sal y azúcar. En otras palabras, preparar comida casera amplía el abanico de alternativas saludables.
Pensar entre todos qué se va a comer o compartir la compra y la preparación de las comidas, e incluso el lavado de los platos, fortalece los vínculos y la convivencia familiar. Lo que podría resultar tedioso se transforma en una oportunidad para charlar, intercambiar opiniones y disfrutar de la comida casera.

Recomendación

Por eso te recomendamos que compartas con los integrantes del hogar la planificación, la compra y la preparación de las comidas.
La falta de tiempo, tanto para los varones como para las mujeres, es uno de los obstáculos más frecuentes al que nos
enfrentamos día a día. Planificar las comidas de la semana y organizarte en función de ello es una buena forma de disfrutar
más la cocina en casa. Además, no es necesario cocinar como los grandes cocineros para alimentarnos rico y en forma adecuada.

Guía Alimentaria para la Población Uruguaya

Vídeo

Etiquetas