Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Programas Socioeducativos

Fortalecimiento Educativo - Informe Final 2014

Informes

Creación: 01/07/2015
Última actualización: 15/09/2020
Este informe contiene los datos recabados mediante los seguimientos realizados, que dan cuenta de lo producido por el programa en el año 2014, el perfil de sus participantes y los resultados alcanzados. Contiene información obtenida mediante la realización de entrevistas a los actores implicados, sus principales percepciones y consideraciones sobre el programa. Descripción general del programa, sus objetivos y su metodología de intervención, los distintos tipos de indicadores de monitoreo: de contexto, de recursos y de productos ( cobertura del programa por departamento, perfil de los participantes por sexo, nivel que cursan, edad y presencia de dificultades). Incluye las evaluaciones al inicio del año en competencias básicas y actitudes, los principales hallazgos cualitativos, en términos de diseño, intervención y resultados percibidos en los participantes; evolución en competencias básicas y resultados en la Prueba de Acreditación en Primaria.

El Programa Fortalecimiento Educativo (PFE) aborda los problemas de analfabetismo, desvinculación de la enseñanza primaria y las dificultades en la adquisición de competencias vinculadas a la lectoescritura de las personas de 14 y más años, mediante la creación de espacios socioeducativos. Tiene como principales objetivos reducir el analfabetismo, promover la acreditación de enseñanza primaria y favorecer la adquisición de competencias básicas para la inclusión social, educativa y/o laboral de los participantes.

Fortalecimiento Educativo está co-ejecutado por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la División Socioeducativa, de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural (DNPSC) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), iniciado en febrero de 2013. 

Desde el año 2007, el MIDES y la ANEP han trabajado en forma coordinada en la atención de personas que no accedieron a la lecto-escritura. Para ello se han implementado los siguientes programas:

 - Programa Fortalecimiento Educativo (desde el año 2013)

 - Programa Puente de Acreditación Escolar (desde el año 2009) 

 - Programa de alfabetización En el país de Varela, Yo sí Puedo (desde 2007 a 2012).
 

 

Descargas

Etiquetas