Pasar al contenido principal

Proyecto interinstitucional Soriano

Materiales didácticos

Este proyecto de trabajo se empezó a gestar en junio de 2021 y continúa funcionando hasta la actualidad.

¡Animate y vení!

En este año, el proyecto interinstitucional se ha centrado en el diseño e implementación de diferentes actividades dirigidas a personas mayores del departamento de Soriano con el objetivo de promover sus derechos a través del intercambio y la reflexión sobre diferentes temas de su interés. 

El grupo de trabajo que se conformó para llevar adelante este proyecto está integrado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores y el Nodo de Personas Mayores de Dolores (Oficina Territorial del Mides, Municipio de Dolores-Intendencia de Soriano, Plan Ibirapitá-Banco de Previsión Social, Comisaría Especializada en Violencia Doméstica-Ministerio del Interior, Dirección Departamental de Salud de Soriano-Ministerio de Salud Pública y Centro de Asistencia Médica de Soriano).

El equipo del Departamento de Capacitación y Sensibilización de la División de Fortalecimiento y Estudios, como representante de Inmayores, participa en el diseño coordinación, articulación y difusión de las actividades implementadas.

 

Sensibilización sobre abuso y maltrato en la vejez

Esta actividad se desarrolló el jueves 23 de junio a través del canal de YouTube del Plan Ibirapitá y tuvo la particularidad de estar dirigida a equipos de salud, funcionariado del Ministerio del Interior y personal de establecimientos de larga estadía para personas mayores.

Se abordó la producción de la violencia hacia las personas mayores, factores y condiciones en las que se sostiene esta problemática, así como los distintos agentes protectores.

Jornada de sensibilización sobre abuso y maltrato en la vejez

Se llevó a cabo el martes 21 de junio en la Biblioteca Municipal Iris López de Crespo de la ciudad de Dolores.

El objetivo de esta jornada fue propiciar un espacio de reflexión sobre esta problemática en la vejez.

Jornada sobre abuso y maltrato

El Reencuentro

La primera actividad se realizó el martes 24 de mayo en el Estadio Municipal Ing. Carlos Magnone de la ciudad de Dolores. 

Durante el desarrollo de la jornada se llevaron a cabo controles de salud (chequeo de presión arterial, peso, pulso) y espacios de recreación a cargo de profesores de educación física.

El evento culminó con una intervención artística de tango.

El Reencuentro

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • 04/11/2021

    Sexualidad, vínculos y vejez

    El proyecto interinstitucional denominado Sexualidad, vínculos y vejez se desarrolló en el departamento de Soriano desde el mes de junio y es el resultado del compromiso de trabajo de las instituciones involucradas durante el 2021.