Pasar al contenido principal

¿Cómo se calculan las medidas en los Indicadores y en los Cubos?

Fichas

A continuación se presentan los criterios metodológicos utilizados para calcular las medidas de cobertura y el efecto de la selección de filtros en las herramientas "Indicadores Interactivos" y "Cubos" del sistema online del SIIAS.

1. Medida de cobertura absoluta: Cantidad personas

Se considera "Persona beneficiaria SIIAS" a todo aquel que esté inscripto o tenga un beneficio de una prestación integrada en el sistema. No se consideran individuos que ingresan solo por encontrarse registrados en el Certificado de Nacido Vivo (CNV).

2. Medida de cobertura relativa: % Cobertura sobre Población Total

Para calcular medidas de cobertura relativa o porcentajes, el denominador, es decir la medida Población Total, se realiza en base a datos del CENSO 2011.

El numerador considera al total de personas con acceso combinado a las prestaciones filtradas previamente (indicadores específicos) y/o las prestaciones seleccionadas por el usuario, en el departamento, con las edades y/o con el sexo seleccionado previamente y/o seleccionado por el usuario.

El denominador, - la “Población total” - considera la edad, sexo, y/o departamento seleccionados previamente o seleccionados por el usuario.

De modo que en todos los casos se considera tanto en el numerador como en el denominador al sub conjunto de población que cumple con las características demográficas (sexo y edad) o espaciales (departamento de residencia). Pero solo en el numerador se consideran las selecciones previas o realizadas por el usuario respecto a combinaciones particulares de acceso a prestaciones.

Etiquetas