Recepción, validación y seguimiento de los trastornos del aprendizaje
Es un programa que ejecuta la Universidad de la República para los estudiantes universitarios con discapacidad de aprendizaje. El programa busca adecuar la curricula o los procedimientos de las evaluaciones de los servicios académicos. Luego de una evaluación psicológica al estudiante, se realizan sugerencias al servicio.
Organismo Responsable
Universidad de la República
Unidad Ejecutora
Servicio Central de Bienestar UniversitarioÁrea / Subárea de política
Educación / Complemento a la educación formal
Año de Creación
1992
Objetivo general
Adecuar para el estudiante con trastornos de aprendizaje específicos la currícula y/o los procedimientos de evaluación.
Objetivos específicos
- No se informaron objetivos específicos.
¿A quién está dirigido?
- Todos los estudiantes de la Universidad de la República con trastornos de aprendizaje (discalculia, dislexia, discaligrafía, etc.)
Actividades / Servicios / Prestaciones del programa
- Se evalúa la situación de los estudiantes (en base al informe psicopedagógico que estos presentan y al informe que evalúa la psicóloga del programa) y a partir de eso, se realizan recomendaciones al servicio académico correspondiente (extensión del tiempo de las evaluaciones, realización de evaluaciones orales o escritas dependiendo del caso, uso de PC para la realización de las pruebas, etc.).
Departamentos en los que opera el programa
Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres