Pasar al contenido principal
Programas sociales

Programa Viviendas con Apoyo

Creación: 22/09/2021
Última actualización: 17/10/2021

La División de Coordinación de Programas para personas en situación de calle de la Dirección Nacional de Protección Social, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se encarga de la inclusión social dirigido a personas que se encuentran en situación de extrema vulneración de derechos, que no cuentan con la posibilidad de desarrollar/sostener un espacio habitacional autónomo, y por ello pernoctan a la intemperie.

Objetivos

  • Proporcionar alojamiento de larga estadía en viviendas independientes y dispersas a personas adultas sin hogar que estén contemplados por alguno de los programas de la Dirección de Protección Social, que no estén en condiciones de solventar otra alternativa habitacional

Descripción

Viviendas con Apoyo tiene como cometido brindar soluciones estables de larga estadía, que contemplen a la población que hace uso de los centros con alta frecuencia, orientadas a la desinstitucionalización y centradas en la gestión autónoma de la vida cotidiana. Se entiende además que el alojamiento en una vivienda, con criterios de larga estadía, contribuye a facilitar la inserción sociolaboral, reduce la incertidumbre de quienes se encuentran sin hogar y otorga a las personas mayor control en las decisiones que afectan sus vidas.

Objetivos Específicos

  • Generar alternativas a los dispositivos transitorios de acogida hacia soluciones habitacionales de larga estadía, que habiliten a las personas a la gestión autónoma de sus vidas.
  • Otorgar apoyos técnicos para acompañar en los procesos de establecimiento y sostén que supone el alojamiento independiente.
  • Favorecer condiciones para que las personas puedan sostener en forma autónoma una vivienda independiente, promoviendo la desinstitucionalización en el sistema de atención de programas para personas en situación de calle.

Material relacionado

Llamado a interesados en alquilar viviendas al Mides para programa de Protección Social

Contratación de un servicio de gestión y administración de bienes inmuebles

¿A quién está dirigido?

  • Personas mayores de 18 años y a familias monoparentales con jefatura femenina.

Etiquetas