Pasar al contenido principal

Ingreso excepcional a Uruguay durante la emergencia sanitaria: conocé los trámites, requisitos y preguntas frecuentes.

Juventud

  • 24/12/2020

    Propuestas seleccionadas para la convocatoria a uso de espacios

    Casa INJU convocó a jóvenes entre 14 y 29 años para la realización de proyectos en Casa INJU y la utilización de espacios en las siguientes modalidades:

    Colectivos: ensayos (diversas disciplinas artísticas: teatro, danza, música, etc.) y grupos asociativos (reuniones, encuentros de planificación, encuentros educativos, etc.)
    Talleres: destinados a jóvenes de 14 a 29 años
    Las propuestas son de carácter honorario. INJU aporta recursos como infraestructura, tecnología, comunicación y logística, pero no brinda apoyo económico directo.

  • 07/12/2020

    Información importante sobre llamados telefónicos

    Informamos que a partir del 12 de octubre desde INJU estaremos comunicándonos vía telefónica con adolescentes que participaron de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ) en el año 2018.

  • 04/12/2020

    Ahora consultá sólo de forma online

    Podrás realizar tu consulta al Servicio de Información a la Juventud solo de forma online a través de la plataforma Zoom, a través de nuestras redes sociales, o de forma telefónica a través del 0800.
    Por el momento no estaremos atendiendo de forma presencial para respetar el protocolo sanitario.

  • 04/12/2020

    Directrices sobre actividad física y hábitos sedentarios

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró recientemente un documento con directrices sobre actividad física y hábitos sedentarios las cuales ”están orientadas a todas las poblaciones y los grupos de edad desde los cinco hasta los 65 años o más, independientemente del sexo, el contexto cultural o la situación socioeconómica, y son pertinentes para todas las personas, sea cual sea su capacidad”.

  • 23/11/2020

    Talleres Regionales de la Comisión Honoraria para la Juventud Rural

    La institucionalidad pública y las organizaciones de juventudes rurales, convocamos a la participación de jóvenes del medio rural para intercambiar y aportar a la reinstalación de este espacio de diálogo entre el Estado y las juventudes rurales de todo el país.

  • 20/11/2020

    Emprendimientos seleccionados-Feria germina online

    Inju germina! es la línea de trabajo del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene por objetivo apoyar y brindar formación a jóvenes que emprenden, que tienen ganas de comenzar un proyecto o que quieran formalizarlo. En el marco de esta línea de trabajo se desarrolla la feria de emprendimientos juveniles INJU germina!
    Dada la situación de emergencia sanitaria la feria prevista para diciembre sufre algunas modificaciones.