Pasar al contenido principal

Servicios

Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF)

12 de Marzo, 2019

Propuesta de atención de calidad, integral en relación a la Primera Infancia. Se comienza el abordaje del niño/a y la familia, en equipo con los servicios de salud.

Descripción

¿Qué hacen los Centros CAIF?
Desarrollan una propuesta de atención de calidad, que apunta a la integralidad, a la interinstitucionalidad, y a la interdisciplina, con una metodología coherente con los resultados de las investigaciones en relación a la primera infancia. Se comienza el abordaje del niño/a y la familia desde la gestación en equipo con los servicios de salud.

Semanalmente el programa de "Experiencias Oportunas" dirigido a niños y niñas entre 0 y 1 año, promueve el desarrollo integral y el fortalecimiento del vínculo con los adultos referentes. Para los niños de 2 y 3 años, se realiza una propuesta pedagógica basada en las orientaciones definidas en el marco curricular común para la primera infancia del MEC y el CEIP-ANEP.

En articulación con ellos se brinda un programa alimentario nutricional, otro de promoción y cuidado de la salud, y otro dirigido al desarrollo de las potencialidades de las personas adultas en el marco de sus comunidades. El trabajo en el Centro se complementa con las intervenciones que se realizan en el hogar.

¿A quién está dirigido?

Niños y niñas de 0 a 3 años

Requisitos para acceder

  • Inscripción en la fecha estipulada

  • Cédula de identidad del niño/a

  • Carné de vacunas del niño/a

  • Carné de salud del niño/a

  • Constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE o ANTEL)

¿Dónde se presta el servicio?

Enlace servicio en línea