Pasar al contenido principal

Servicios

Set de Bienvenida

14 de Marzo, 2019

Dentro de las acciones que desarrolla Uruguay Crece Contigo, se encuentra la entrega del Set de Bienvenida a las familias que esperan o tienen un recién nacido, con el objetivo de brindar recomendaciones e información útil para el apoyo a la crianza en el desarrollo integral de los niños y niñas.

Descripción

 

Set universal de Bienvenida

 

El set contiene materiales didácticos y lúdicos, especialmente seleccionados para promover las buenas prácticas de crianza y el adecuado desarrollo del bebé.

El Set de Bienvenida está compuesto por:

  • Bolso (Contiene los materiales, y es posible usarlo para trasladar elementos básicos del bebé).

  • CD de música (Forma parte de las primeras experiencias de juego; distiende y tranquiliza; favorece los sentidos y la memoria).

  • Libro de cuentos (Favorece el desarrollo infantil a través de la comunicación y la interacción, estimula el lenguaje, desarrolla el vinculo niño-adulto).

  • Juguete (Favorece la exploración, el descubrimiento y el desarrollo motriz. Apoya a las familias en la estimulación del desarrollo de niños y niñas durante su primer año de vida. Busca promover la participación activa en el juego con el niño y niña).

  • Libro para bebé (Favorece la exploración y el descubrimiento. Desarrolla la motricidad. Tiene como objetivo despertar interés en la exploración por parte del niño y la niña y permite que el adulto a través de su lectura estimule tempranamente el lenguaje. 

  • Libro Bienvenido Bebé (Brinda información y orientación a las familias sobre cuidados del recién nacidos y del bebé hasta los tres meses, incluye: sueño, lactancia, apego, estimulación, entre otros temas).

  • Libro Los primeros olores de la cocina de mi casa (Guía sobre la incorporación de la alimentación complementaria. Está destinada a las familias que tienen niñas y niños entre 6 y 23 meses que inician el período de alimentación complementaria. La premisa en todo momento es brindar alimentos nutritivos que promueven un crecimiento y desarrollo adecuado).

  • Libro Mucho, poquito o nada (Guía a la familia acerca del apego, los estímulos, la puesta de límites, la incorporación de hábitos y los aprendizajes de los niños y niñas en cada una de las etapas de desarrollo).

 

¿Quién lo entrega?

  • Sistema de salud público y privado, durante el embarazo, en el nacimiento o en el primer control del niño.

¿A quién está dirigido?

A las familias que esperan o tienen un recién nacido.

Requisitos para acceder

  • Haber nacido dentro del Uruguay, en maternidades públicas o privadas o en domicilio.

Costo

$ 0.00

Enlace servicio en línea