Día Mundial de la Alimentación 2017 se lanzó este miércoles en stand del MGAP en Expo Prado

“Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, es el lema de Día Mundial de la Alimentación 2017 (DMA 2017) que se celebra cada 16 de octubre, con motivo del aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Este miércoles 13 de setiembre a las 14:30 horas se llevó a cabo el lanzamiento del DMA en el stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Rural del Prado.

El evento contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales y en esa instancia se dio a conocer el programa previsto para Tacuarembó.

Este año, en Uruguay, la celebración se realizará en la ciudad de Tacuarembó, el viernes 20 de octubre. La misma está a cargo del Comité Organizador del DMA 2017, integrado por más de 30 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, que vienen trabajando desde el mes de marzo.

El DMA es una oportunidad para recordar que Uruguay tiene un índice de sobrepeso superior al promedio regional. El 37,2% de los adultos y 27,5% de los jóvenes de entre 15 y 24 años lo padecen. Para los mismos rangos de edad, las cifras de la obesidad son igualmente alarmantes: 27.6% en adultos y 10,2% en jóvenes. Sin embargo, en 2013, los uruguayos consumieron 150 kg de alimentos ultraprocesados por persona y esa cantidad viene aumentando más de 7% por año, de acuerdo a la Guía Alimentaria para la Población Uruguaya.

 Más información: 

-          Día Mundial de la Alimentación

-          Guía Alimentaria para la Población Uruguaya

 

Las jornadas cuentan con transmisión en vivo a través del canal YouTube del MGAP

Etiquetas