Descentralización

Con gran intervención de organizaciones se desarrolló nueva instancia de las MDR de Canelones

Las Mesas de Desarrollo Rural (MDR) de Canelones sesionaron por teleconferencia con la participación de 23 organizaciones de productores, la institucionalidad en pleno, y la participación del Ministro de Ambiente, Adrián Peña. Acompañado por el director de la DIGEGRA, Ing. Agr. Nicolás Chiesa , la directora técnica de DIGEGRA, Natalia Martínez, el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom y el director de Descentralización, Luis Carresse, el ministro de Ambiente presentó los lineamientos generales y cometidos sustantivos del novel ministerio y las unidades ejecutoras que lo componen, vinculadas a la calidad ambiental, aguas, biodiversidad y cambio climático.
Mesa de Desarrollo Canelones

Peña intercambió con las numerosas organizaciones de productores participantes sobre temas de interés local, particularmente en fuentes y calidad de aguas, residuos y envases y Plan Nacional de Agroecología. Asimismo, se refirió al Plan de Acción para la Protección del Agua en la Cuenca del Santa Lucía en convenio con el MGAP.

La Ing. Agr Sandra Waterston de DIGEGRA presentó la convocatoria Eficiencia energética en Unidades Frutihortícolas, proyecto que realizan en conjunto el MIEM y la DIGEGRA y que se espera pueda extenderse a otros rubros.

En un espacio rico en diálogo y participación de las distintas partes involucradas, se trató también la temática de la emergencia agropecuaria y las diferentes herramientas y beneficios disponibles: convenio MGAP- IMC, crédito fiscal, descuento en la tarifa eléctrica y créditos subsidiados.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 383.58 KB)
4 imágenes, 383.58 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas