Rendición de cuentas 2015 - 2019
Desde el año 2010, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca trabaja sobre cinco líneas estratégicas: Competitividad e inserción internacional; Sostenibilidad ambiental y social; Adaptación y mitigación del cambio climático; Desarrollo rural e inclusión en las cadenas de valor y Fortalecimiento y articulación institucional, a las que se sumó la Promoción de Conciencia Agropecuaria en el año 2017.
Estas políticas se alinean con patrones modernos de competitividad internacional asociados a factores como el cuidado del medio ambiente, niveles crecientes de sanidad animal, inocuidad de alimentos, confianza del consumidor final, certificaciones, mejora de las condiciones de trabajo, inversiones en complejo investigación / innovación.
La estrategia exige continuidad de las políticas de Estado, y apunta muy claramente a diferenciar a Uruguay del resto de los competidores y exportadores de commodities, atacando en simultáneo varios frentes. Para todos estos desarrollos se requieren nuevas capacidades que están en continua construcción.