Nueva sede del MSP en Rivera

“Hace unos años se firmó un convenio trilateral entre Uruguay, Brasil y una agencia de cooperación alemana. Esto tuvo un desarrollo de 7 años y culmina con 10 edificios instalados en toda la frontera” comentó el ministro Basso.
En Rivera, se inauguran dos edificios: la nueva sede de la Dirección Departamental de Salud y el nuevo local para la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, “que tiene un rol muy importante en el funcionamiento del sistema de salud por cuanto monitorea el programa de vacunas y además realiza la vigilancia de la tuberculosis, que si bien es una enfermedad que no está presente en la agenda, no es un tema que esté superado en el mundo y tampoco en nuestro país. Por lo tanto, no hay que bajar los brazos” puntualizó.
Basso destacó la función de las Direcciones Departamentales de Salud en el sistema: “cumplen un rol sustantivo en el funcionamiento del ministerio, ya que articulan recursos del sector público y el privado, y desarrollan las políticas sanitarias vinculadas, por ejemplo, a la detección del dengue”, comentó. Asimismo, destacó que la instalación del nuevo local de la Comisión responde a que se ha registrado una tendencia a la baja en la cobertura de vacunas en el departamento.
Por último, y acerca de las políticas focalizadas en las zonas de frontera, Basso recordó que “Rivera y Santana do Livramento desde el punto de vista social son una comunidad. Y por lo tanto, las políticas de salud tienen que ir consolidándose y articulándose para lograr impactar en las problemáticas más importantes, y ser eficientes en la administración de los recursos de un lado y del otro de la frontera”.
2.6.0.0