Pasar al contenido principal

Informe Ambiental Resumen para el proyecto de doble vía de ruta 5

Se pone de manifiesto el Informe Ambiental Resumen de la solicitud de la Autorización Ambiental Previa para el proyecto Doble vía de ruta 5.

Se hace saber que se pone de manifiesto en las oficinas de Galicia 1133, piso 2, por el término de 20 días hábiles a partir del día inmediato siguiente a la presente publicación, el Informe Ambiental Resumen de la solicitud de la Autorización Ambiental Previa presentada por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para su proyecto Doble vía ruta 5, entre las progresivas 43+200 y 169+000 en la faja de dominio público existente en los departamentos de Canelones, Florida y Durazno y los padrones urbanos 2249, 5104 y 49502 de la localidad catastral Canelones del departamento de Canelones.

El proyecto consiste en la duplicación de la ruta 5 para contar con dos sendas de circulación para cada sentido en el trayecto desde el sur de la ciudad de Canelones al límite departamental entre Florida y Durazno. Las obras, en su mayoría, se proyectan dentro de la faja de dominio público y abarcan la duplicación de calzada, nuevos puentes, alcantarillas, pasajes inferiores peatonales, pasos a desnivel ferroviarios, viaductos. Dos componentes del proyecto modifican el trazado actual, uno es el intercambiador acceso sur de Canelones- pasaje vía férrea y el otro es un tramo de 1 km de ruta que se desvía del trazado actual e incluye un nuevo puente aguas abajo en el arroyo Canelón Grande. El cronograma previsto contempla unos 25 meses de trabajo más un plazo de un año para reparación de la ruta actual.

El Informe Ambiental Resumen también se encuentra disponible en la página de internet: https://www.ambiente.gub.uy/oan/manifiestos/.

En el plazo indicado, quienes así lo estimen conveniente podrán formular por escrito, tanto en las oficinas de Galicia 1133 como en el sitio web indicado en el párrafo precedente, las apreciaciones que consideren pertinentes.

Etiquetas