Récord de inversión en rutas

El 87% de la red vial será intervenida con obras de calidad

En este período habrá un récord de inversión en obras viales. La cifra de inversión se superará los 2600 millones de dólares.
Ministro Falero presenta plan vial en ADM

Habrá intervenciones sobre más de 7600 kilómetros de la red vial y también en 156 puentes. Así lo anunció el Ministro José Luis Falero en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing. 

Durante su presentación –acompañado por el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado y del Subsecretario Juan José Olaizola– el jerarca hizo varios anuncios. En las próximas semanas se licitará la compra de radares para instalar en diferentes rutas nacionales y también se llamará a licitación para recambiar luminarias e incorporar tecnología LED. 

Además, antes de fin de año se lanzarán las licitaciones para duplicar unos de los tramos de ruta 5 –los tramos que van desde Canelones a Mendoza y desde Durazno hacia el sur ya comenzaron a ejecutarse-, duplicar ruta 9 entre Pan de Azúcar y Chuy, y rehabilitar ruta 6. 

La cartera realizará importantes inversiones en diferentes áreas de política vinculadas a la infraestructura. En materia ferroviaria, se invertirán 850 millones de dólares en el Ferrocarril Central y se “hará un esfuerzo” para conectar otros tramos de la red. En materia portuaria se invertirán 577 millones de dólares para mejorar la infraestructura de las terminales y modernizar los servicios que se ofrecen.

Falero también destacó la inversión en transporte. Desde 2020 se destinaron 192 millones de dólares al sector, entre el fideicomiso del gasoil, boleto estudiantil y partidas extraordinarias por la emergencia sanitaria. Además, se buscará formalizar el sector. El Ministro también destacó el rol de la Dirección de Arquitectura para recuperar instalaciones de instituciones públicas y de instituciones sociales. 

“Hay un compromiso real para crear juntos el mañana que los uruguayos nos merecemos. Tenemos que esforzarnos más por buscar la eficiencia del Estado. Invertir bien. Invertir en calidad. Ese es el mensaje que transmitimos”, expresó el Ministro. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.77 MB)
6 imágenes, 4.77 MB

Etiquetas