Obras en ruta 3

Avanza a buen ritmo la construcción de doble vía en ruta 3

La obra permitirá agilizar la circulación del tránsito hacia San José y mejorar las condiciones de seguridad en la zona.
Obra en ruta 3

A tres meses de iniciados los trabajos, se observa un buen nivel de avance en la ejecución de las obras del proyecto de Participación Público Privada Circuito 7, que incluye la duplicación de vías en ruta 3, entre las rutas 1 y 11. Además, se construirá un bypass por el sur de la ciudad San José de Mayo, con un nuevo puente sobre el río San José.

Las obras, reclamadas desde hace muchos años por toda la comunidad maragata, son prioritarias para descongestionar la circulación del tránsito pesado que ingresa a la ciudad. La doble vía permitirá agilizar la circulación. Asimismo, el bypass evitará la circulación de carga sobre la planta urbana, generando más seguridad para los vecinos.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, recorrió las obras junto a la intendenta Ana Bentaberry. “Pudimos ver un ritmo de obra muy bueno. Estamos muy conformes con lo que vimos. Uno se maravilla de ver camiones, máquinas y mucha gente trabajando. La obra está generando soluciones al desempleo en estos momentos de pandemia”, expresó Heber.

El tramo a duplicar tiene una extensión de 25 kilómetros, mientras que el bypass a construir será de ocho. Las obras implicarán una inversión de 70 millones de dólar es durante los tres primeros años, a los cuales se sumarán otros 20 millones para mantenimiento, que se invertirán durante el resto del contrato.

Desde el gobierno departamental se planteó la posibilidad de extender la doble vía hasta el puente en Picada Varela. El Ministro dijo estar de acuerdo con la propuesta, pero informó que, si bien es posible ampliar los contratos, es necesario evaluarlo junto con otros organismos, como la Oficina de Planeamiento y Presupuesto o el Ministerio de Economía y Finanzas. “Sería importante para San José, por eso vamos a trabajar en ello”, concluyó.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1 MB)
6 imágenes, 1 MB

Etiquetas