Infraestructura

Avanzan obras del viaducto en rambla portuaria de Montevideo

El pasado 29 de julio se realizó el montaje de las piezas de los distintos tramos del puente en arco de 160 metros de largo del viaducto que se construye sobre la rambla Sudamérica.
Montaje de piezas del puente arco viaducto

Se trata de "una obra de ingeniería muy importante dentro de los 1800 metros que tiene este viaducto", indicó el Subsecretario de Transporte Juan José Olaizola, tras presenciar la maniobra junto al Director Nacional de Vialidad Hernán Ciganda y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Juan Curbelo.

La estructura del puente en arco es de acero y pesa 1.250 toneladas, aseguró el Ing. Alejandro Ruibal de la empresa adjudicataria Saceem.

Para el montaje de los cinco tramos del tablero del puente, se utilizó una grúa de 600 toneladas y grúas auxiliares. El tablero será sostenido por nueve péndolas (cables de acero trenzados) que se fijan del arco.

El viaducto, que se estima  culmine en el primer trimestre del próximo año, desviará el ingreso de los camiones al puerto que se realizará por el nuevo Acceso Norte y separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central.

Las obras son parte del plan mayor de ampliación del puerto; supera los 100 millones de dólares y emplea a 400 trabajadores por contrato directo.

Luego de presenciar la maniobra el Subsecretario de Transporte,  junto a autoridades de la ANP,  realizó una recorrida por las obras en el acceso norte del puerto montevideano y su zona de influencia.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1018.85 KB)
7 imágenes, 1018.85 KB

Etiquetas