STM

El beneficio de usuario frecuente alcanzó un nuevo récord en 2023

El Coordinador del Área Metropolitana y Responsable del Sistema, Joselo Hernández, informó que en el año 2023 hubo un notorio incremento de usuarios del servicio de transporte metropolitano que accedieron al descuento por uso de su tarjeta STM.
Terminal Río Branco

En el transcurso del 2023, la cantidad de pasajeros de los servicios metropolitanos que accedieron al descuento en el boleto aumentó en un 20%, pasando de 97.469 en todo el 2022 a 116.516. Esto significa que hubo 19.047 usuarios más que alcanzaron el beneficio y que las empresas de transporte reintegraron más de 36 millones de pesos, superando en 8 millones la cifra del año 2022.
Quienes realizan 30 o más viajes dentro de un mismo mes, a través de cualquier empresa metropolitana, pagando con la tarjeta STM común y sin hacer combinaciones, obtendrán de forma automática un descuento del 10% del importe gastado. Ese monto estará disponible a partir del día 10 del mes siguiente. El beneficio aplica para todos los viajes, independientemente del tramo recorrido.
Joselo recordó que “desde marzo del 2021, con la inclusión al sistema de todas las empresas suburbanas, la tarjeta STM sustituyó al tradicional abono”. En ese sentido, resaltó que una de las ventajas de este sistema es que ahora los pasajeros pueden viajar fácilmente sin necesidad de pagar la totalidad del abono a principio de mes, ya que la recarga mínima de la tarjeta es de 100 pesos. 
Asimismo, explicó que al tratarse de una tarjeta innominada, cualquier persona puede utilizarla y sumar viajes para completar los 30 requeridos y acceder al descuento. Otro aspecto a tener en cuenta es que cuanto mayor sea la cantidad de usuarios que paguen con tarjeta en el transporte, menor serán los tiempos de espera. 
Estas cifras demuestran la creciente aceptación y utilidad de la tarjeta STM. Desde el MTOP se apuesta a continuar informando a la población para fomentar el uso de este sistema, el pago electrónico en las unidades de transporte, y facilitar el ahorro a una mayor cantidad de usuarios.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 593.82 KB)
2 imágenes, 593.82 KB

Etiquetas