Infraestructura vial

Bypass de Carmelo y nuevo puente están próximos a finalizar

Las obras de construcción de un bypass en la ciudad de Carmelo y un nuevo puente sobre el arroyo Las Vacas están próximas a finalizar.
Ministro Olaizola y autoridades locales caminan sobre el nuevo puente de Carmelo

Solo resta la señalización para habilitar la circulación. El Ministro (i) de Transporte y Obras Publicas Juan José Olaizola visitó el lugar acompañado de autoridades departamentales y locales. “Nos llevamos una buena imagen de la obra”, señaló. 

El jerarca destacó la importancia de estas obras para la circulación en Carmelo. El bypass permitirá sacar de la ciudad el tránsito de camiones con cargas pesadas, dando seguridad a los vecinos, quienes desde hace años vienen reclamando soluciones. Además, permitirá cuidar el estado del histórico puente giratorio que fue construido en 1912. 

El bypass une las rutas 21 y 97 y en su diseño incluye tres rotondas para ordenar la circulación: una en el cruce con ruta 21, otro en el cruce con el camino Dante Irurtia y otro en la intersección con ruta 97. Olaizola explicó que desde el ministerio se trabaja en un nuevo proyecto para iluminar las rotondas. 

Las obras forman parte del proyecto de Participación Público Privada Circuito 1, que también incluye la rehabilitación de las rutas 12, 54, 55 y 57. Las obras en estas rutas ya se encuentran terminadas y, una vez que culmine la construcción del bypass, se dará cierre a este proyecto PPP. Este corredor es muy importante en la medida que permite trasladar la carga al puerto de Nueva Palmira. 

En otro orden, Olaizola informó que se está trabajando junto con la Intendencia de Colonia y el Municipio de Carmelo para dar soluciones de seguridad vial en algunos puntos, como el cruce de escolares y padres cerca del bypass. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.74 MB)
8 imágenes, 5.74 MB

Etiquetas