San José

Bypass en San José de Mayo promete mayor seguridad vial

La ciudad San José de Mayo cuenta con bypass que conecta las rutas 3 y 11, y un nuevo puente sobre el río San José, tras una inversión superior a los 30 millones de dólares.
Inauguración de bypass en San José de Mayo

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, los titulares del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministro José Luis Falero y Subsecretario Juan José Olaizola, junto a la Intendenta de San José, Ana Bentaberri, y otras autoridades departamentales y locales, inauguraron un nuevo trazado denominado bypass de la ciudad San José de Mayo, que une las rutas 3 y 11 a lo largo de ocho mil metros.

Esta obra incluyó la construcción de un puente de 400 metros de extensión sobre el río San José, aguas abajo del existente en ruta 11; tres rotondas en el bypass y un empalme con ramal ruta 45 (Camino de la Costa). Además, se instalaron luminarias en la totalidad de la obra, garantizando visibilidad y seguridad.

Estos trabajos mejorarán notablemente la circulación en el departamento de San José, ordenando el tránsito y proporcionando mayor seguridad vial tanto a conductores como peatones.

“Estas cosas no suceden por casualidad, sino porque en este país tenemos ciudadanos que apuestan a ese Uruguay que todos anhelamos y soñamos”, expresó el jerarca de Transporte. El bypass no solo marca una conexión directa entre dos rutas primarias, sino que también representa un símbolo emblemático tanto para San José como para todo el país. La obra terminó un mes antes de lo previsto porque hay un grupo de empresarios que se comprometieron, “buscaron financiamiento para poder proponer una obra de estas características que nos hace sentir orgullosos a todos”, informó Falero. Además, compartió la noticia de que este año se han invertido 1000 millones de dólares en obras públicas de infraestructura vial, señalando la importancia del compromiso conjunto entre el gobierno y el sector privado para materializar estos proyectos.

El nuevo puente no solo asegura una ruta libre de inundaciones, sino que también resuelve problemas estructurales que, en el año 2016, podrían haber dejado a la región aislada. Esta inauguración es un paso significativo hacia un futuro más seguro y conectado para San José y sus habitantes.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.29 MB)
18 imágenes, 2.29 MB

Etiquetas