Descentralización

Camino a una mejor red vial en el oeste del país

Se inauguró el bypass a Young, que conecta las rutas 3 y 25 por el oeste de la ciudad.
Ministro Heber, subsecretario Olaizola e intendente Lafluf participan de corte de cinta

La obra evita la circulación de carga pesada por la localidad, mejorando la seguridad para quienes viven allí. También se construyeron rotondas en la intersección del nuevo camino con ambas rutas.

Se trata de un largo reclamo de los vecinos de la zona, que se concreta en el marco de la nueva inversión de la empresa UPM, que construye una planta de celulosa en el centro del país. Durante la inauguración, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, acompañado por el subsecretario Juan José Olaizola y el director nacional de Vialidad Hernán Ciganda, destacó la importancia de la obra al tiempo que señaló que será necesario comunicar el bypass con ruta 25, hacia el norte. 

El jerarca informó que desde el ministerio se estudiará la posibilidad de construir un segundo bypass. Sin embargo, enfatizó que se estudiará el costo de la obra para evaluar su viabilidad y encontrar los caminos para financiarla. “El intendente recorrerá el trayecto con el director de Vialidad. Veamos que nos informa”, expresó ante los medios locales.

Durante su recorrida –de la que participaron representantes nacionales, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y la alcaldesa de Young, Mercedes Long-, también se inauguraron obras en ruta 20 y se inspeccionó el avance de las obras en camino El Tala, que lleva hasta la planta. 

El ministro destacó la inversión vial en la zona y adelantó que se rehabilitará la ruta 25. Actualmente se realizan tareas de mantenimiento, pero es necesario encarar su rehabilitación porque hay gran tránsito de camiones con carga pesada. De esta forma, se irá mejorando el estándar de la red vial en la región oeste del país, contribuyendo a generar condiciones para promover el desarrollo económico local.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1013.22 KB)
6 imágenes, 1013.22 KB

Etiquetas