Obras de pavimentación

Continúa la mejora de infraestructura vial en el puerto de Nueva Palmira

Avanzan las obras de infraestructura de las principales vías de conexión con el bypass en Nueva Palmira y de los accesos al puerto, que comenzaron hace dos meses.
Obras de pavimentación en calles de la zona portuaria de Nueva Palmira

Autoridades y técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas recorrieron, el pasado 29 de julio, las obras de pavimentación que se están ejecutando en la zona portuaria y que permitirán mejorar las condiciones de seguridad y circulación de miles de camiones que transitan por la zona a diario.

Se trata de 3300 metros de hormigón armado que comprende las calles Domingo Ordoñana, Paysandú y De las Flores.  Además incluye 300 metros de la finalización de obras de pavimentación, drenajes y señalización del acceso al puerto de Nueva Palmira.

Estas obras, que comenzaron hace dos meses, están a cargo de la empresa Grinor y se prevé que culminen a fines de octubre de este año. Implican una inversión que supera los 4 millones de dólares y representan la fase final de una serie de trabajos realizados en el marco de la primera PPP vial del Uruguay ruta 21-24, que incluyó el bypass de Nueva Palmira.

El Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, destacó la importancia de estas obras que brindan solución a un reclamo de los vecinos de larga data y con ellas se dará cumplimiento al compromiso asumido por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

La terminal de Nueva Palmira es el principal puerto granelero del país, por lo que es importante que cuente con la infraestructura adecuada. "Creemos que esta obra – que viene a buen ritmo – le va a dar una calidad de suelo a la zona acorde a la operativa que hay, fundamentalmente en las zonas de las épocas de zafra", expresó el jerarca en rueda de prensa.

En la recorrida también participaron el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, técnicos de la Administración Nacional de Puertos y representantes de la empresa encargada de la obra.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 654.26 KB)
5 imágenes, 654.26 KB

Etiquetas