Infraestructura vial

Durazno: centro de inversión en obra pública

Las obras previstas y en ejecución permitirán captar inversiones e impulsar el desarrollo de la región centro del país.
Maquinaria vial durante ejecución de obras en ruta 3

“Durazno, producto de las inversiones que está recibiendo, está generando un centro de obra pública nunca visto en este ni en otros departamentos”, destacó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, durante la inauguración del nuevo puente sobre el arroyo Agua Sucia, en Sarandí del Yí. 

“Las obras generan trabajo y cada dólar invertido se multiplica por cuatro hacia la sociedad, mejorando la calidad de vida de quienes viven en la zona”, expresó el jerarca. Además, las obras de infraestructura generan nuevas inversiones que mueven la actividad productiva de la región.

El puente nuevo de Sarandí del Yí es parte de un conjunto de obras que se ejecutan en el departamento, como la rehabilitación de ruta 14, la construcción de un bypass a la ciudad con un nuevo puente sobre el río Yí, o las terceras vías que se construyen en ruta 5 desde la capital departamental hasta Paso de los Toros.

En el futuro se ejecutarán nuevas obras, como la doble vía de ruta 5, la rehabilitación de ruta 14 hacia el este o la reconstrucción de ruta 6. Sobre esta última, el Ministro hizo especial hincapié, enfatizando que es un compromiso asumido por el gobierno nacional. “De esta ruta se habló en todas las administraciones, ahora va a aparecer. Creemos que es una ruta necesaria para esta zona productiva del país”, expresó.
 

Etiquetas