Pasar al contenido principal
Infraestructura vial

Están adjudicados los cuatro tramos para duplicar ruta 5

La extensión de la doble vía desde Canelones a Durazno permitirá mejorar las condiciones de circulación y dar seguridad a los usuarios.
Señal que indica obra en ejecución

Ya se encuentran adjudicados los cuatro tramos para duplicar la ruta 5, desde Canelones a Durazno. El martes 12 de julio se adjudicó el tramo que va desde Florida a Sarandí Grande. Así lo informó el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, en diálogo con Comunicación Presidencial.

El jerarca calificó la obra como “muy necesaria para el país”, ante el intenso flujo de tránsito que existe hoy en día y que se incrementará notoriamente en los próximos años con las importantes inversiones que se llevan adelante en la zona centro. Además, mejorará las condiciones de circulación y seguridad para los usuarios.

Actualmente la doble vía va desde Montevideo hasta Canelones. Su extensión se ejecutará en cuatro tramos. El primero va desde Canelones hasta la localidad de Mendoza. El segundo va desde Mendoza a Florida, el tercero desde Florida a Sarandí Grande y el último desde Sarandí Grande a Durazno. La inversión estimada es de unos 300 millones de dólares.

Olaizola destacó que la duplicación del tramo que va desde Florida a Sarandí Grande se realiza a través de un contrato de rehabilitación, mantenimiento y financiación (Cremaf). Este instrumento financiero agiliza los tiempos de instrumentación y permite acelerar el inicio de las obras. Las tareas se ejecutan en dos años y se garantiza su mantenimiento por los 10 siguientes.

Etiquetas