Feria de la Construcción

El evento Somos Uruguay reunió a socios estratégicos para el desarrollo del país

Este jueves 19 de octubre, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, participó como expositor en el evento organizado por Somos Uruguay en la Feria de la Construcción, llevada a cabo en la Rural del Prado.
Evento organizado por Somos Uruguay en la Feria de la Construcción

En este destacado evento, el jerarca de Transporte compartió valiosas perspectivas, que consolidan el compromiso del gobierno con el progreso del sector y del país, junto al Presidente de la Cámara de Transporte del Uruguay, Juan Salgado, así como los distinguidos líderes de la Cámara y de la Liga de la Construcción, Alejandro Ruibal y Manuel Ríos, respectivamente. 

Falero enfatizó que "el gobierno tiene que facilitar y demostrar al sector privado que también es capaz de gestionar eficientemente”, subrayando la voluntad de ser un socio estratégico para ese sector. "Desde el primer día, nuestro presidente fue muy claro: queremos que el gobierno no entorpezca al sector privado ", declaró el Ministro, destacando la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos viables.

José Luis Falero también hizo referencia a diversas obras en ejecución y proyectos futuros en su cartera, señalando que "algo que no va a faltar a la próxima administración son proyectos". En un tono optimista, habló de un país lleno de oportunidades de desarrollo y la responsabilidad compartida de ponerlo de pie a pesar de que el programa de gobierno de estos cinco años se vio entorpecido por la pandemia.

El Presidente de la Liga de la Construcción, Manuel Ríos, elogió la resiliencia del sector de la construcción: "más allá de guerras, sequías, pandemias, la construcción no ha parado y ha sido un motor dentro de este país”. Juan Salgado, Presidente de la Cámara de Transporte, destacó las sinergias entre las actividades de construcción y transporte, subrayando las infinitas posibilidades de proyectos cuando ambas se unen.

Alejandro Ruibal, Presidente de la Cámara de la Construcción, cerró el evento con una nota inspiradora, afirmando que "para predecir el futuro, la única manera es crearlo". Hizo un llamado a la colaboración de todos los presentes para contribuir a la creación de un futuro próspero para el país.

Este encuentro no solo fue un espacio de diálogo fructífero, sino también un testimonio del compromiso conjunto de líderes gubernamentales y del sector privado con el desarrollo sostenible y la construcción del futuro de Uruguay.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.84 MB)
4 imágenes, 1.84 MB

Etiquetas