En Flores

Falero anunció inauguración de ruta 23 y comienzo del primer brazo de by pass en Trinidad 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al Intendente de Flores, Fernando Echeverría, recorrió las obras viales que se están ejecutando en ese departamento y suponen una inversión superior a los 700 millones de pesos.
Ruta 23

Las obras incluyen la recuperación de la ruta 23, la construcción de un bypass en Trinidad que culminaría con una rotonda sobre ruta 3, la instalación de nuevas luminarias y la recuperación de banquinas.

El pasado viernes 22 de setiembre, en conferencia de prensa, el jerarca de Transporte anunció que para fines de octubre se va a estar inaugurando la trama urbana de la ruta 23, a la altura de Ismael Cortinas, y para inicios de marzo del próximo año se prevé que esté culminada en su totalidad. La ruta contará con un pavimento de alta durabilidad, en mezcla asfáltica de 6cm, soportando la capacidad de carga del tránsito que circula por la zona urbana. 

El Ministro también aseguró que los primeros días de marzo comenzarán los trabajos del by pass de Trinidad, cumpliendo así con un “viejo reclamo de los vecinos”. En el proyecto se definió un primer tramo hacia el oeste, el pasaje por Pancho López y otro a Zelmar Michelini. “La idea es que podamos seguir en un trazado nuevo, continuar Pancho López y terminar en la ruta 3, en una rotonda”. Esta obra será hecha en hormigón, asegurando una ruta de larga durabilidad. 

Asimismo, Falero sostuvo que se está trabajando en el nuevo puente Porongos donde se circulará en doble sentido. No se quiso intervenir sobre el puente viejo porque además de que tiene valor patrimonial, no resiste grandes volúmenes de carga. El mismo se mantendrá para la circulación interna, dijo. 

Otro anhelo de los vecinos de Flores, en el que se está trabajando, es la iluminación. Se están instalando 27 luminarias en el camino de acceso a la escuela agraria en Flores y otras tantas sobre la ruta 3 hacia el Ecoparque Tálice y hacia el puente Porongos, generando un cambio importante para la ciudad de Trinidad en todos estos puntos, según señaló Falero. También se está estudiando la posibilidad de colocar luminaria en el pasaje por La Casilla. “Va a haber un antes y un después en lo que hace a la seguridad vial porque las luminarias ayudan mucho a mitigar los accidentes de tránsito, sobre todo en las cercanías a las zonas urbanas”.

 

Firma de convenios sociales en Flores

Por otra parte, el Ministerio aportó un total de seis millones de pesos en tres instituciones de Flores, a través del programa Convenios Sociales. El Ministro Falero acompañado por el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, firmó estos convenios que mejorarán las instalaciones de estas instituciones.

En la Asociación Civil Grupos Porongos se construirá un salón comunal, y en la Asociación Autista de Flores “Mi Mundo Azul” se realizará la primera etapa de construcción del Centro de Rehabilitación que incluye dos salones con servicios higiénicos. 

En la Casa de los Deportes de Flores, donde funciona la Liga Departamental de Fútbol, se llevará a cabo la primera etapa de reforma que implica una intervención total de 300m2 y ampliación de 100m2. Se construirá una sala de reuniones y consultorios donde se dispondrán de los locales para gestionar otras disciplinas deportivas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.79 MB)
24 imágenes, 3.79 MB

Etiquetas