Red vial

Falero recorrió obras viales en Maldonado

En el marco de su visita al departamento de Maldonado, el Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, recorrió varias obras junto al intendente Enrique Antía, el Director Nacional de Vialidad Hernán Ciganda y técnicos del ministerio. La cartera se encuentra realizando diversas obras en el departamento que apuntan a solucionar los problemas de siniestralidad vial que han aumentado en los últimos años.
Falero y Ciganda observando obra vial en IB

La construcción de un pasaje superior de ruta 37 sobre la Interbalnearia, cerca de Pan de Azúcar, una obra similar en el cruce con camino de los Arrayanes próximo a Piriápolis y la elevación de la senda de la Interbalnearia que va hacia al este para ordenar la salida del balneario Solís son algunas de las obras que recorrieron las autoridades. También visitaron los trabajos de rehabilitación de ruta 12, al norte de Solanas.

“Son obras reclamadas, que el gobierno debe atender a pesar de las dificultades, porque la seguridad vial también es una pandemia”, señaló Falero, quien aseguró que los siniestros de tránsito son la consecuencia de que el incremento del parque vehicular no haya sido acompañado de obras de infraestructura que permitan atender las nuevas necesidades.

Asimismo, destacó la cantidad de obras que se ejecutan en Maldonado, lo que contribuye a alcanzar la reactivación económica en esta zona del país, tras el impacto de la emergencia sanitaria. “En momentos de dificultad hay que volcar recursos que permitan reactivar la economía. Lo que se está viendo en Maldonado, en inversión pública, sumado a otras obras que se van a incorporar el año próximo como la doble vía de ruta 9, va a beneficiar a los ciudadanos de Maldonado y a quienes visitan el departamento”, indicó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 778.69 KB)
5 imágenes, 778.69 KB

Etiquetas