Infraestructura vial

Gobierno logró acelerar ejecución de PPP viales

En este quinquenio se invertirán 539 millones de dólares en proyectos de participación público privada.
Cartel de obra en ejecución

El gobierno nacional ha logrado acelerar varios proyectos de participación público privada (PPP) que se encontraban pendientes de ejecución. Si bien la actual administración no promoverá nuevos proyectos bajo esta modalidad, las PPP heredadas forman parte del plan de obras viales y representan una inversión de 539 millones de dólares.

Entrevistado por radio Uruguay, el Ministro (i) de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, destacó el trabajo realizado para pasar de los trámites a las obras. Hay PPP que vienen avanzadas, otras que han iniciado recientemente y otras que aún están en trámite. “Estamos satisfechos con el avance de ejecución de obras por esta modalidad”, señaló el jerarca.

Dentro de las avanzadas se encuentra la PPP 1, que ha permitido rehabilitar las rutas 12, 54, 55 y 57 (en Colonia), y construir el bypass de Carmelo con un nuevo puente sobre el arroyo Las Vacas. En este grupo también se encuentra la PPP 3, a través de la cual se reconstruye ruta 14 desde Mercedes a Sarandí del Yí. 

Otro conjunto de PPP comenzó a ejecutarse recientemente. Una de ellas es la PPP 7, que permitirá duplicar ruta 3, entre las rutas 1 y 11 (San José), obra que viene avanzando a un ritmo mayor al planificado. Otra es la PPP 2, que permitirá rehabilitar ruta 9 desde Rocha hasta Chuy, y ruta 15 desde Rocha hasta Velázquez.

Desde la cartera también se trabaja para agilizar la tramitación de las PPP 5 y 6. La primera permitirá reconstruir ruta 14 desde Sarandí del Yí a Lascano. La segunda permitirá rehabilitar ruta 6, desde Montevideo a San Ramón.

Las PPP forman parte del plan de obras de la cartera, que permitirá elevar el estándar de la red vial del país. 

Etiquetas